Vicino Aprende | La verdad sobre los blogs de negocios

La verdad sobre los blogs de negocios

¿Qué es el blogging empresarial?

Los blogs de negocios son tan esenciales para comercializar un negocio como las páginas amarillas. Un blog empresarial es un canal de marketing que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad en línea, el conocimiento de la marca, los suscriptores del blog y respaldar el crecimiento empresarial.

¿Recuerdas cuándo los blogs se aislaron de LiveJournal y se reservaron para nichos nerd? Bueno, esos días han  quedado atrás,  ya que los blogs para negocios se han convertido en  un elemento básico de todas las estrategias de marketing .

Los blogs de negocios son tan esenciales para comercializar un negocio como lo fueron las páginas amarillas, y si aún no ha adoptado la práctica, puede estar en una seria desventaja para sus competidores.

Afortunadamente, no es demasiado tarde para comenzar. En este artículo, he reunido todo lo que necesita saber para recuperar el tiempo perdido y comenzar a  bloguear para negocios de  inmediato. 

La verdad sobre los blogs de negocios

Con tanta información contradictoria (y opinión) lanzada, puede ser difícil saber qué esperar realmente de los blogs para negocios. 

Los blogs de negocios  han evolucionado rápidamente y gran parte de la información que encuentra en línea simplemente está desactualizada, incluso si era técnicamente cierta hace unos años.

En 2011, por ejemplo, antes de que los blogs fueran totalmente aceptados como una táctica de marketing legítima para las empresas, Daily Blog Tips compartió  6 verdades feas sobre los blogs .

En ese momento, todos eran puntos válidos para considerar, pero como se esperaba con el tiempo, muchos se han vuelto falsos. 

Estas seis declaraciones representan creencias comunes (y conceptos erróneos) que todavía existen en la actualidad. Para aquellos de ustedes que son nuevos en el medio, dediquemos unos minutos a dejar las cosas claras sobre cada uno. 

Este artículo es parte del   Centro de “Marketing de contenido y blogs” en la Antología IMPACT. Este centro le ayudará a presentarle los conceptos básicos de los blogs para negocios y las mejores prácticas para producir contenido sorprendente.

Ver ahora

«Mentira fea #1: Blogging empresarial no es fácil»

Bloguear no es fácil en el sentido de que los resultados llegan rápidamente con poco esfuerzo, pero cuando considera las otras formas en que las empresas han utilizado a lo largo de los años para llegar a los clientes, bloguear es pan comido. (Estoy hablando de funfetti)

¿Qué es más fácil: bloguear o caminar de puerta en puerta? ¿Prefieres publicar una publicación al día o hacer 100 llamadas frías al día?

Seguiré con los blogs de negocios, gracias.

Ingrese para ganar un boleto gratis para IMPACT Live +4 Awesome Marketing Books

«Mentira fea #2:  Blogging empresarial  no es un modelo de negocio viable» 

Ahora, este está completamente equivocado hoy. Entre Mashable, Buzzfeed, Gizmodo, TechCrunch, Engadget y VentureBeat, en la actualidad hay millones de blogs. 

Si bien la mayoría de las empresas (incluido IMPACT) utilizan los  blogs para atraer tráfico a su sitio web en  lugar de su principal fuente de ingresos, es muy posible. 

«Mentira fea #3:  Blogging de negocios  no es todo acerca de ti»

Ok, tengo que decir que casi han dado en el clavo con este.

 El blog de su empresa tiene que ver con  su personalidad de comprador , no con usted.

Si no está proporcionando valor a sus prospectos y clientes ideales (es decir, respondiendo sus preguntas, abordando sus ideas), está tomando el enfoque equivocado para bloguear para negocios y es poco probable que  atraiga tráfico  o suscriptores.

«Mentira fea #4: No necesitas interactuar mucho con tus lectores» 

Decir que no necesita interactuar con los lectores es  casi  tan malo como decir que no necesita responder a las consultas de servicio al cliente.

Como empresa, debe comprender que los lectores de su blog son todos clientes o clientes potenciales que merecen cierta atención.

Su marca es muy valorada en la era digital por sus interacciones en línea, por lo que cuanto más se conecte, mejor.

«Mentira fea #5: La práctica no te hace perfecto» 

La perfección en cualquier cosa no existe, pero los blogs de negocios son una habilidad que  definitivamente mejorará con la práctica.

Eche un vistazo a nuestro propio blog, por ejemplo. Nuestras publicaciones de hoy están a años luz de nuestras publicaciones de hace un par de años y solo vamos a mejorar desde aquí. Lo mismo va para ti. 

«Mentira fea #6: No necesitas muchos consejos de blogs» 

Se trata de calidad sobre cantidad. Si simplemente domina los fundamentos (escuchando a su audiencia y escribiendo contenido de calidad),  su blog de negocios  será mejor que el 99% de los blogs que existen.

Expectativas vs. Realidad de los blogs empresariales

Ahora que hemos aclarado algunos conceptos erróneos, abordemos el tema de qué esperar de los blogs de negocios.

Todos queremos resultados ayer, por lo que nuestras expectativas a menudo necesitan una verificación de la realidad. Aquí hay cuatro de los más grandes. 

Expectativa n.° 1:  nuestros clientes no leen blogs

Realidad:  no todos sus clientes leen blogs, pero todos usan Google para encontrar respuestas e información. Si su blog tiene la información que están buscando, encontrarán esa información y descubrirán su marca. 

Es extremadamente difícil hacer una investigación en Internet para un producto o servicio y no terminar leyendo varias publicaciones de blog. Es posible que sus clientes no sean ávidos lectores de blogs intencionalmente, pero definitivamente  visitarán el sitio de su blog  para leer una publicación si ofrece la información que están buscando.

Expectativa n.° 2:  si lo construyo, vendrán

Realidad:  Esperar a que los lectores del blog te encuentren es una pérdida de tiempo. Los blogs de negocios necesitan una estrategia de promoción sólida para poner su contenido frente a sus personajes compradores.

Con el tiempo, sí, vendrán, pero aumentará el número de lectores de su blog más rápido al promover activamente su contenido.

Expectativa n.° 3:  cada publicación que publique será increíble porque yo soy increíble

Realidad:  Como explica la ex gerente de marketing de contenido de IMPACT, Carly Stec: 

«Tienes razón. Usted  está  impresionante, pero la verdad es que algunos puestos, simplemente pierden la marca. A veces es el contenido y otras veces es un título mediocre. En el peor de los casos, son ambos.  

–  Carly Stec,  redactora de HubSpot (ex directora de marketing de contenido de IMPACT)

Cada publicación de blog no será un éxito, pero la buena noticia es que no tienen que serlo para que su blog de negocios tenga éxito. Solo necesita hacerlo bien la  mayor parte  del tiempo.

Expectativa #4:  Bloguear tomará demasiado de mi precioso tiempo

Realidad: el  tiempo invertido en el blog de su empresa es un tiempo bien empleado , pero bloguear  es  un esfuerzo que consume mucho tiempo. Si no tiene el tiempo para dedicarse a los blogs, debería considerar seriamente contratar a alguien para que lo haga por usted.

Fortaleciendo su SEO con blogs frecuentes

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para el éxito al  bloguear para negocios . Cada marca quiere  tener la primera página de Google  para su industria, pero solo unas pocas pueden.

SEO en la página

Para estar completamente optimizado y ayudar a que los artículos de su blog se  ubiquen más arriba en los resultados de búsqueda , su palabra clave de enfoque debe aparecer en todas las siguientes áreas de SEO «en la página»: URL, título de la página, encabezado de sección, subtítulos, contenido principal, imagen ALT Texto y Meta Descripción. 

Para ilustrar esto, supongamos que está creando un nuevo artículo centrado en la palabra clave: «Optimización de la organización»: 

Título de la página (H1) (Máx. 70 caracteres):  Optimización de la organización a través del
encabezado de sección (H2) de [Nombre de su empresa]  :  ¿Cómo puede ¿La tecnología de [su empresa] ayuda a la optimización de su organización? 
URL de la página:  http://www.yourwebsite.com/organization-optimizationtechnology 
Contenido principal (dentro de las primeras 200 palabras): «La optimización efectiva de la organización puede ayudar a mejorar la experiencia de sus empleados, la cultura de la empresa …» 
Texto de ALT de la imagen:  optimización de la organización a través de la tecnología Meta Descripción  (Máx. 150 caracteres):  Obtenga más información sobre cómo la tecnología de [Su empresa] para la optimización de la organización Puede beneficiar a su negocio.

Además de estos elementos en la página, una de las formas más efectivas (pero a menudo poco apreciadas) de dominar el SEO es bloguear con más frecuencia que sus competidores.

Blogging frecuente

Como cualquier vendedor en línea le dirá, cada cliente comenzó simplemente como visitante de su sitio web. Según  HubSpot , el  78% de los usuarios de Internet realizan investigaciones de productos en línea.

Al  bloguear frecuentemente  contenido nuevo y relevante enfocado en resolver los problemas de sus consumidores, está efectivamente produciendo más páginas indexadas para ser recogidas por los motores de búsqueda.

¿Por qué es esto significativo?

En pocas palabras, cuando cerca del 80% de todos los usuarios de Internet buscan información de productos a través de motores de búsqueda, ¿no preferiría que sus blogs sean un recurso para estos usuarios en lugar de sus competidores?

Por supuesto que lo harías.

¿Qué se considera fresco y relevante?

El contenido nuevo y relevante se refiere a la práctica de crear contenido original que aborde directamente esos problemas o desafíos que sus consumidores están teniendo de manera constante.

Extraer contenido de otros blogs de la industria o repetir los mismos continuamente tendrá el efecto inverso en su sitio. De hecho, Google realmente penaliza los sitios que emplean contenido duplicado, lo que afecta negativamente el ranking de su motor de búsqueda.

En IMPACT, producimos nuestro propio contenido diariamente, centrándonos principalmente en ofrecer artículos de blog útiles y relevantes para nuestro público objetivo que también se relacionan con los servicios ofrecidos aquí en nuestra agencia. Esto no solo  genera nuevo tráfico, sino que también devuelve el tráfico de los suscriptores .

Por qué el contenido es el «nuevo SEO»

El marketing de contenidos  ha sido declarado en toda la industria del marketing como el nuevo SEO. Debido a esto, su sitio web quedará enterrado vivo sin contenido nuevo y relevante, principalmente en forma de blogs. 

Esto se ha vuelto aún más importante debido a los cambios que Google ha experimentado en los últimos años.

Para resaltar la importancia de un excelente contenido, solo necesita echar un vistazo a las Directrices para webmasters de Google:

“Asegúrese de que su sitio agregue valor. Proporcione contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar su sitio primero «.

Lo único que queda por decir es, ¿qué estás esperando?

¿Cómo me aseguro de bloguear frecuentemente?

En IMPACT, utilizamos los muchos recursos en nuestra propia oficina para ayudar a producir contenido fresco, de calidad y relevante todos los días.

También estamos involucrados con varios expertos de la industria para que nuestros blogs de clientes estén completamente optimizados para ofrecer contenido útil y convincente para el público objetivo requerido.

Si mantener un horario de blogging frecuente parece demasiado debido a su horario, comuníquese hoy con IMPACT y descubra cómo podemos ayudarlo.

¿Cuántas publicaciones de blog debe publicar su empresa cada mes?

En 2015, HubSpot  publicó datos de blogs  acumulados de sus más de 13,500 clientes para responder esta pregunta.

«Las empresas que publicaron más de 16 publicaciones de blog por mes obtuvieron casi  3.5 veces más tráfico  que las empresas que publicaron entre 0 y 4 publicaciones mensuales».

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *